LA JUNGLA

En el avión a la llegada se escuchaba la canción hotel California de The Eagles pero en versión caribeña.

San Juan de Puerto Rico visto desde el avión.
San Juan de Puerto Rico visto desde el avión.

Llegué al aeropuerto de San Juan, un chico muy simpático me fue a buscar y me llevó hasta Ponce, que se encuentra a unos 117 km de allí. Recuerdo salir del aeropuerto y notar un calor increíble, inmediatamente empezar a sudar, y eso que era de noche, cuando en Santander a partir de las 22:00 tienes que ir con abrigo en pleno Agosto.

Las calles eran preciosas, tenia aspecto americano con toque caribeño, palmeras por todas partes. Pasamos por delante del campus de la universidad, increíblemente grande. Llegamos a la urbanización donde se encuentra mi casa temporal,preciosa. Y allí me encontré con mis compañeras de vivencias durante cuatro meses, dos italianas y una puertorriqueña.
IMG_0386IMG_0382

Al día siguiente fuimos a la universidad a hacer el papeleo, me quedé impresionada con lo grande que es el campus, muchísimos edificios dentro de un recinto vallado, con multitud de aparcamientos, caminos, creo que se puede tardar una hora en recorrerlo. Cuenta con gimnasio, piscina de natación ¡incluso con una peluquería!. Allí conocí a Maria Reyes, la persona que me ayuda en todo lo referente al tema universitario.


LA JUNGLA

La primera visita que hicimos fuera de Ponce fue ese mismo fin de semana, Willi y Fernando vinieron a buscarnos a casa en su ”carro”, y fuimos hasta Guánica, a la playa de la Jungla, situada hacia el Oeste y bañada por el Caribe. Cuando llegué recordé las fotos de playas que había visto en internet y no me podía creer que estuviera allí, la playa era un sueño.

Guánica. playa Jungla
Guánica. playa Jungla

Metí el pie en el agua, por primera vez no sentí que se me congelaba dentro. La playa estaba llena de gente que la rodeaba con neveras azules, música y cerveza Medalla, la cerveza de Puerto Rico, incluidos nosotros. Creo que el 80% del tiempo que estuve en la playa lo pase dentro del agua, agua caliente y cristalina. La vista era impresionante, donde acababa el arena empiezan los árboles y arbustos, y se ve el mar inmenso con el agua clara y cayos al fondo.

IMG_0413

LangostaDespués de disfrutar de 6 horas de playa nos fuimos a cenar al club náutico la Parguera, también en Guánica. Cené una langosta aprovechando que el precio es bastante mas bajo que en España, ¡buenísima!.

A pesar de haberles conocido ese mismo día, me hicieron sentir que les conocía desde siempre, son gente muy hospitalaria, se preocupan por que te encuentres a gusto, son cálidos y muy cercanos, me hicieron sentir como en casa.

Y aunque hablen español, tenemos muchas palabras y expresiones diferentes, en ocasiones me parecía no estar hablando el mismo idioma. Por cierto, jamás digáis que os pico un ”bicho”.

Buen día!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s